Ayuntamiento

Saludo del Alcalde

SALUDO DEL ALCALDE

2 de octubre de 2018, esa es la fecha histórica que a los Guijarroseños/as, vecinos/as, se nos quedará grabada en nuestras mentes para el resto de nuestros días y la que contaremos a nuestros hijos, nietos y demás descendientes para que sea a su vez contada a los suyos.

El 2 de octubre, es el día que nuestro pueblo consiguió mediante el decreto 180/2018 del Consejo de Gobierno de La Junta de Andalucía, su anhelada y esperada Independencia Municipal.

29 años, 9 meses y 10 días después de aquel 22 de diciembre de 1988, en que se presentó de forma oficial el primer expediente de segregación, ya somos una realidad, somos pueblo de derecho, porque, de hecho, siempre lo hemos sido y como tal nos hemos sentido desde los inicios de La Guijarrosa.

Ya somos el Municipio nº 77 de la provincia de Córdoba.

Agradezco a todas las personas que lo han hecho posible, su implicación, constancia y sobre todo creer en este proyecto y no abandonar nunca en su constancia, porque la batalla que se gana es aquella que no se abandona.

Un recuerdo muy especial para aquellas personas que ya no están y no han podido ver este feliz momento, para todos ellos, vayan estas palabras de homenaje.

¡OBJETIVO MUNICIPIO, CONSEGUIDO!

Desde esta página web queremos poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de La Guijarrosa, una ventana donde mostrar la gestión de nuestro Ayuntamiento, donde el visitante pueda sentirse más cercano y partícipe a la gestión local y al mismo tiempo estar informado de cuanto acontece en el mismo.

A través de ella se acerca más la trasparencia de la gestión municipal a los ciudadanos/as.

En su sede electrónica se pueden hacer muchos trámites necesarios que ahorran el desplazamiento de los vecinos/as a la ventanilla del ayuntamiento.

Queremos dar a conocer en la red nuestra cultura, costumbres, fiestas, economía, gastronomía, noticias, tradiciones, historia y cuanto acontezca en nuestro entorno para hacer llegar a los internautas con un simple clic en el ordenador toda nuestra información y actualidad municipal.

El Centro Guadalinfo está a disposición de todas las personas que quieran formarse en las nuevas tecnologías y ayuda a acceder a esta y otras páginas.

¡VIVA LA GUIJARROSA!

 

Manuel Ruiz Alcántara