Selección Tu primer empleo 2017
Vista la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas del programa «Tu primer empleo 2017» , se abre un periodo de presentación de instancias de 10 días hábiles.
Requisitos:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos 18 años y no exceder de 30 años.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
Además de las condiciones generales establecidas en el apartado anterior, los candidatos deberán reunir los requisitos específicos exigidos en la convocatoria de la subvención:
Jóvenes desempleados
Cotización máxima de 6 meses a lo largo de su vida laboral
Edad comprendida entre 18 y 30 años
Títulación exigida para el acceso: Certificado de escolaridad

Tipo de contrato: A media jornada. Seis meses. Monitor deportivo.

El procedimiento de selección de los aspirantes objeto de estas bases será el concurso de méritos:
a)TITULACIÓN distinta de la exigida para el acceso a la convocatoria (máximo de 1 punto)
Por grado superior (FP II, bachillerato): 1 puntos.
Sólo se valorarán las titulaciones académicas reconocidas por el Ministerio y Consejería competentes en la materia como títulos académicos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. También se admitirán los resguardos de solicitud de título. En caso de no ser así, no serán baremadas.
b) CURSOS FORMACIÓN ( máximo 4 puntos).
Por la participación en cursos de formación y perfeccionamiento, impartidos u homologados por Instituciones Oficiales o los impartidos en el ámbito de la formación continua por sus agentes colaboradores, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en la plaza convocada, según el siguiente baremo:
– De hasta 15 horas: 0,10 puntos.
– De 16 a 30 horas: 0,20 puntos.
– De 31 a 60 horas: 0,30 puntos.
– De 61 a 100 horas: 0,40 puntos.
– De 101 a 200 horas: 0,50 puntos.
– De 201 a 300 horas: 0,60 puntos
Los cursos de formación se justificarán con el certificado o diploma de asistencia al curso, con indicación del número de horas lectivas del mismo, en caso de no ser así, no serán baremados.
c) No se valora la experiencia: porque la finalidad de la contratación es precisamente «Tu primer empleo».

Quienes deseen participar en el presente proceso selectivo, deberán presentar:
La solicitud, dirigida a la Iltma. Sr. Presidente de la E.L.A, se presentará en el Registro General de la Entidad Local Autónoma de La Guijarrosa, o por los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en un plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en la página web de La guijarrosa y en el tablón de edictos de la E.L.A
La solicitud deberá ir acompañada por:
A.- Documentación acreditativa de los REQUISITOS EXIGIDOS:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de los requisitos exigidos
Declaración de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida el desempeño del las funciones del puesto por el que participa
B.- Documentación acreditativa de MÉRITO:
Los solicitantes deberán aportar la documentación acreditativa de conformidad con lo dispuesto en la clausula cuarta.
5.4.- La documentación que acompañe a la instancia, para ser admitida, deberá presentarse con autocompulsa, que deberá expresar la siguiente leyenda:
“Documento copia fiel del original
N.I.F. …………………
Nombre y apellidos: ………………..
Firma”
No obstante, una vez tramitado todo el procedimiento, y antes de contratar a un seleccionado, deberá presentar los originales de la documentación presentada en la instancia, acompañada de sus copias, para que se efectue su compulsa directamente.